Header Ads

ad

Alcalde de Higüey advierte: "Sin represalias, pero sin borrón y cuentas nuevas"

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, solicitó una auditoría al cabildo a la
Cámara de Cuentas, señalando que no ha recibido un informe sobre el manejo financiero del ayuntamiento de la gestión pasada. 
El documento, publicado en la cuenta de Twitter de Cholitín, califica de “urgencia” la necesidad de llevarse a cabo la auditoría, citando el artículo 10 de la Ley no. 10-04 sobre las atribuciones conferidas a la Cámara de Cuentas. 
“Hoy solicitamos una Auditoría a la Cámara de Cuentas a los fines de determinar el manejo financiero de la gestión municipal que hemos recibido. Sin represalias, pero sin "Borrón y Cuentas Nuevas", tuiteó Duluc. 

Hoy solicitamos una Auditoría a la Cámara de Cuentas a los fines de determinar el manejo financiero de la gestión municipal que hemos recibido. Sin represalias, pero sin " Borrón y Cuentas Nuevas".

El pasado jueves el alcalde de Higüey aseguró el pasado jueves que el ayuntamiento tenía una deuda de RD$180 millones de pesos, además de contar pocos fondos para encarar la crisis ocasionada por el COVID-19. 
De igual forma deploró el estado de la alcaldía que recibió de la administración saliente, encabezada por Karina Aristy Cedeño. 
“Cholitín” no es el único nuevo alcalde que se ha quejado del estado en que han recibido el ayuntamiento, ya que el de Santo Domingo Oeste, Manuel Andújar, afirmó haber encontrado una deuda de RD$ 302 millones de pesos, en adición de 1352 botellas en nómina. 
También el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha denunciado que en su cabildo aparecían 360 personas cobrando salarios, pero que no desempeñaban una función determinada. 

No hay comentarios