Header Ads

ad

Solo siete positivos de 500 pruebas en Gran Santo Domingo

El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, informó ayer que durante la
jornada de in­tervención realizada en varias zonas del Gran San­to Domingo se hicieron al­rededor de 500 pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en casos sospe­chosos, y solo siete casos resultaron positivos.
El funcionario agregó que esas informaciones se­rán dadas a conocer con más detalles una vez ter­minada la jornada de in
 tervención este sábado.
Sánchez Cárdenas habló a su llegada al barrio Ka­tanga, en Los Mina, Santo Domingo Este, donde con­tinuó el operativo del Minis­terio de Salud Pública. En ese sector se detectaron al menos 30 casos sospecho­sos de Covid-19.
El ministro de Salud re­corrió varias calles de Ka­tanga y aseguró que aun­que es cierto que el efecto del operativo no ha llegado a todos los hogares, cada di­rección y autoridad del Mi­nisterio de la zona seguirá visitando los que faltaron.
Sánchez Cárdenas aña­dió que posiblemente este tipo de intervenciones se se­guirán realizando.
Casos en Katanga
Iraima Serrano, encarga­da de la intervención que rea­liza el Ministerio de Salud en la provincia Santo Domingo pa­ra detener la pandemia, ofre­ció detalles de las personas que habrían presentado síntomas o tenido contacto con casos positivos en Katanga.
“Le damos seguimiento pre­viamente a los casos identifi­cados y esas son las personas que están aquí, estos vienen se inscriben y le realizamos una prueba o una rápida depen­diendo del nivel de los sínto­mas”, expresó Serrano.
Durante la jornada del jueves, las críticas sobre cuál sería el verdadero im­pacto y los resultados bene­ficiosos que tendría esta in­tervención en el Gran Santo Domingo y la forma en que se realizaba no se hicieron y los residentes de Katanga no fueron la excepción.
Domin­
 El laboratorio en autobús Omsa
 Intervención.
El centro principal del operativo en Katanga se estableció en un cen­tro de atención prima­ria, con un autobús de la OMSA como laboratorio para realizar las pruebas del Covid-19. Pese a que se dijo que todo el sector estaba intervenido, en muchas zonas seguían su vida normal.

No hay comentarios